miércoles, 15 de febrero de 2012

Ian Rankin y Tana French y sus personajes el Comisario John Rebus y los detectives Rob Ryan & Cassie Maddox…

Nudos y cruces de Ian Rankin
El autor
Ian Rankin nació en Cardenden, Fife, Escocia, el 28 de abril de 1960. Se graduó en la «Universidad de Edimburgo» en 1982 y mientras se suponía que estaba preparando el doctorado en «Literatura Escocesa» pasó tres años escribiendo novelas. Se casó en 1986. Entre 1990 y 1996 se trasladó a Francia con su mujer, Miranda, buscando un modo de vida más tranquilo que le permitiera escribir y pagar la hipoteca. En esa época publicó algunos libros con el pseudónimo de «Jack Harvey». Durante su carrera ha recibido premios como el «Edgar», el «Gold Dagger» y en 2002 fue nombrado «Caballero de la Orden del Imperio Británico». «Nudos y cruces», es la segunda novela de Ian Rankin, con la que da inicio a la saga del inspector de policía «John Rebus», el personaje estrella de toda su producción, y que fuera llevada a la TV, como serie de televisión de 14 episodios entre los años 2001-2007. Además, Rankin es un colaborador habitual en distintos medios de comunicación ingleses y también ha comenzado a realizar guiones para cómics como «Hellblazer». Actualmente vive en Edimburgo con su mujer y sus dos hijos.

Sinopsis
Dos inocentes niñas han sido secuestradas y asesinadas en Edimburgo para asombro de la opinión pública, que se ha visto conmocionada ante tal crimen. El veterano inspector John Rebus, alcohólico y fumador empedernido, tomará parte en la investigación cuando una tercera menor desaparezca bajo las mismas circunstancias. 
 
El silencio del bosque de Tana French
El autor
Tana French nació en Vermont, EEUU en 1973. Creció en Irlanda, Italia, EE UU y Malawi. Desde 1990 vive en Dublín donde se formó como actriz en el «Trinity College». Ha trabajado en el teatro, el cine y en doblaje. Actualmente vive en Dublín con su marido e hija. Con su primera novela «El silencio del bosque» fue ganadora del premio «Edgar», otorgado al mejor debut en el género, y con el que da origen a la serie protagonizada por los policías de homicidios de Dublín, Irlanda, «Rob Ryan y Cassie Maddox».

Obras
Novelas de la serie Rob Ryan y Cassie Maddox
01- El silencio del bosque (In the Woods, 2007)
02- En piel ajena (The Likeness, 2008)
03- La última noche de Rose Daly (Faithfull Place, 2010)
04- Broken Harbour, previsto mayo 2012

Sinopsis
Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario