martes, 14 de febrero de 2012

Otras dos novelas atrapantes…

Lo que es sagrado de Dennis Lehane
El autor
Dennis Lehane, nació el 4 de agosto de 1966, en Boston, Massachusetts, más concretamente en Dorchester. Este suburbio le sirvió de inspiración para muchas de sus obras, ambientadas en ambientes urbanos de carácter popular. Debido a su ascendencia irlandesa, ha hecho hincapié en este hecho en sus novelas, en las que los inmigrantes de origen irlandés, altamente influidos por la religión católica, suelen ser los protagonistas. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, entre ellas «Mystic River» (2003, dirigida por Clint Eastwood), «Adiós, pequeña, adiós» (Gone, baby, gone, 2007, dirigida por Ben Affleck) o «Ashecliffe» (2009, de Martin Scorsese, basada en la novela Shutter Island). Lehane también ha elaborado guiones para televisión (por ejemplo en la serie «The Wire») y para teatro. 

Sinopsis
El multimillonario Trever Stone, antes de morir, contrata los servicios de los experimentados detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro para que averigüen el paradero de su hija Desiree, que lleva tres semanas desaparecida, así como la desaparición del primer detective que el multimillonario contrató para localizarla, Jay Becker, mentor de Patrick. Acostumbrados a sobrevivir en las sórdidas calles de Boston, los detectives viajan hasta los embriagadores atardeceres de Florida siguiendo una pista poco fiable, que les conducirá a una tierra corrupta y abonada de mentiras. Avanzar en la investigación es penetrar en un territorio donde nada es sagrado. No hay espacio para el error: confiar en la persona equivocada o dar un paso en falso significa la muerte.

La buena muerte de Nick Brooks
El autor
Nick Brooks, nació Glasgow, Escocia. Estudió «Inglés» en la «Universidad de Glasgow» y ha completado recientemente su título de posgrado en «Escritura Creativa». Es conocido por sus  novelas de misterio, su primera novela, «My Name Is Denise Forrester», fue publicada en 2005, pero es su segunda novela «The Good Death», quien fuera su primera obra traducida al español y conocida con el título «La buena muerte».

Sinopsis
Hugh Madden trabaja como embalsamador y le encanta su trabajo: vive para sus «bellezas durmientes». Cuando su antiguo profesor de medicina aparece en el depósito de cadáveres, Madden recuerda sus años como estudiante en la universidad de Glasgow; en especial su amistad con un colega poseedor de un carisma peligroso, y de cómo acabó trabajando con muertos en lugar de salvar vidas. Atrapado desde hace cuarenta años en un matrimonio insatisfactorio con una mujer hipocondríaca, en la vida cuidadosamente ordenada de Madden surge el caos cuando despide a la persona encargada del cuidado de su mujer y alguien descubre un cuerpo en un lago cercano. Los secretos enterrados de Madden empiezan a salir a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario