martes, 21 de febrero de 2012

Nicci French y Bernard Minier, dos autores que combinan una trama compleja e intrigante con la psicología de sus personajes…

Lunes amargo de Nicci French
El autor
Nicci French es el seudónimo utilizado por el matrimonio de escritores y periodistas británicos Nicci Gerrard y Sean French. Nicci era editora literaria de «The Observer», y conoció a Sean trabajando en «The New Statesman». Ambos estudiaron «Literatura Inglesa» en «Oxford». Desde 1997 han escrito ya diez novelas juntos. «The Memory Game», conocido en español como «Enterrado en la memoria», fue su debut literario y con la psicología de sus personajes Killing Me Soflty», conocido en español como «Un amor dulce y peligroso» de 1999, fue best seller en Estados Unidos, Reino Unido y otros países, y llevada al cine con Heather Graham y Joseph Fiennes como protagonistas.

Sinopsis
Frieda Klein es una reputada psiquiatra residente en Londres. Tiene cuarenta años, es solitaria, padece de insomnio y detesta las multitudes. Pero su vida cambia drásticamente el día que las fantasías más perturbadoras de uno de sus pacientes coinciden sospechosamente con un crimen real: Alan Decker, que padece graves problemas psicológicos como consecuencia de haber sido abandonado cuando era un recién nacido, tiene sueños en los que se le aparece un niño pelirrojo sospechosamente parecido a Matthew, la reciente víctima de un secuestro. Una sólida novela de trailler psicológico con la que empieza la nueva serie de intriga protagonizada por la carismática psiquiatra Frieda Klein.

Bajo el hielo de Bernard Minier
El autor
Bernard Minier, nació en Francia es conocido por sus cuentos y novelas dedicadas al misterio, la intriga y el perfil psicológico de sus personajes.
«Bajo el hielo» de 2011, fue el primer libro de Minier publicado en castellano y con el que logró el «Premio Polar de Mejor Novela Francesa».

Sinopsis
Es diciembre de 2008 y, el escenario, un profundo valle de los Pirineos. De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña. La investigación del macabro hallazgo es asignada al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto. Se trata del caso más extraño de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que éste es sólo el principio de una larga pesadilla. Ese mismo día, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona.
«Bajo el hielo» es una historia en la que nada es lo que parece, que los angustiará y perturbará por la maldad y vicios de algunos de sus personajes, y que los sorprenderá con las revelaciones y giros que se irán sucediendo hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario