viernes, 24 de febrero de 2012

Dos nuevas recomendaciones de misterio y suspenso de la mano de: Mary Jane Clark y María Zaragoza Hidalgo…

Conjura del pasado de Mary Jane Clark
El autor
Mary Jane Clark, es norteamericana y «licenciada en periodismo» por la «Universidad de Rhode Island». Empezó su carrera profesional como ayudante de redacción y actualmente es productora y redactora de la prestigiosa cadena de televisión «CBS News». Vive en Hillsday, New Jersey. Estuvo casada con el hijo de Mary Higgins Clark, la reina del suspense, quien la considera su digna sucesora. Toda la experiencia profesional de Mary Jane Clark en su trabajo como redactora en la cadena «CBS» la ha utilizado en sus novelas creando un canal de televisión ficticio, «KEY NEWS», repleto de situaciones y personajes muy reales en el mundo del periodismo actual, y a su personaje principal «Eliza Blake», una presentadora del citado canal de televisión.
«¿Quieres saber un secreto?», su primera novela, editada en quince países, obtuvo un notable éxito de público y crítica. Su segunda novela: «¿Prometes no contarlo?», y las que siguieron confirmaron el extraordinario talento narrativo de esta autora, la que mantiene el interés del lector hasta la última página.

Obras
¿Quieres saber un secreto? (Do You Want to Know a Secret?, 1998)
¿Prometes no contarlo? (Do You Promise Not to Tell?, 1999)
Sólo te lo diré a ti (Let Me Whisper in Your Ear, 2000)
Cerca de ti (Close to You, 2001)
Cuando rompe el día (When Day Breaks, 2007)
Expuesta (It Only Takes a Moment, 2008)
Conjura del pasado (Dying for Mercy, 2009)
To Have and to Kill (2011)
The Look of Love (2012)

Sinopsis
Cuando la muerte hace añicos la serenidad del exclusivo enclave de Tuxedo Park, donde viven el político Innis Wheelock y su esposa, Valentina Abatte. Eliza Blake, una conocida presentadora de televisión, se encuentra en la escena del crimen... Eliza se encuentra disfrutando de una lujosa fiesta en una mansión recién restaurada, cuando aparece el cuerpo sin vida del anfitrión… Un grotesco suicidio que se convierte en el primer acto de un macabro plan para sacar a relucir los pecados cometidos por algunos de los ciudadanos más respetados de la ciudad. Decidida a desvelar la verdad, Eliza descubre que la impresionante vivienda está llena de pistas ocultas que conducen de sospechoso en sospechoso hasta dar finalmente con un cruel asesino que cree que algunos rompecabezas deben permanecer irresolutos.

Dicen que estás muerta de María Zaragoza Hidalgo
El autor
María Zaragoza Hidalgo, nació en Campo de Criptana, Ciudad Real, España, en 1982. Esta escritora española, es conocida por sus cuentos y relatos cortos, de gran difusión en numerosas antologías, y por su novela «Dicen que estás muerta», ganadora del «Premio Ateneo Joven de Sevilla» en 2010. «Tiempos gemelos», 2008 ha sido su primera novela. Además, María Zaragoza es una colaboradora habitual de jornadas literarias y eventos culturales.

Sinopsis
En las calles de Madrid, un martes como otro cualquiera, una mujer joven vestida de forma extraña es asesinada con un pequeño cuchillo de mesa. El Asesino podría ser cualquiera, pero la muerta no, la muerta es una sola y única, una víctima puede que casual o puede que no. En esta historia, disfrazada de novela negra, los personajes tratan de buscar al Asesino, saber quién es, conocer sus razones y sin embargo a través de este planteamiento lo que logran es conocer un poco más a esa mujer misteriosa y quizá a ellos mismos, pues en cada hombre vive una bestia y una víctima potencial, y a veces es necesario ser una de las dos cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario