martes, 7 de febrero de 2012

Dos nuevas novedades editoriales….

La venganza de la valquiria de Craig Russell
El autor
Craig Russell, nació en el condado de Fife, Escocia, en  1956, es un novelista y escritor de relatos cortos. Sus novelas de crímenes ambientadas en Hamburgo y protagonizadas por el comisario «Jan Fabel» han sido traducidas a 20 idiomas. Craig Russell sirvió en el cuerpo de policía y trabajó en sector de la publicidad como asistente y como director creativo hasta que se dedicó completamente a la literatura en 1990. Craig habla perfectamente alemán y tiene un interés especial en la historia alemana de postguerra. Sus libros incluyen numerosas referencias sobre temas históricos y mitológicos. En febrero de 2007, Russell fue condecorado con la Polizeistern, Estrella de la Policía por la policía de Hamburgo, se trata del único no alemán que ha sido distinguido con ésta condecoración. En junio de 2007, Russell fue preseleccionado para el premio CWA Duncan Lawrie Golden Dagger dotado con 20.000 libras esterlinas, éste premio es el mejor dotado dentro del género de literatura de crimen de ficción.

Sinopsis
Una asesina en serie. Una sicaria. Un ángel vengador.
Los cielos están manchados con la sangre de los hombres...
Mientras las Valquirias cantan su canción.
Esta frase de la saga islandesa de Njal es una entrada perfecta para explicar la situación en la que se encuentra el detective Jan Fabel. Sus relaciones con las mujeres de su vida se están volviendo cada vez más complicadas: su pareja, Susanne, desea afianzar su compromiso; su hija está planteándose unirse al cuerpo de policía, algo de lo que su ex mujer le culpa a él. En este estado de cosas, un violento asesinato en el distrito rojo de Hamburgo desentierra el fantasma de una asesina en serie que hace diez años actuó impunemente y que nunca fue capturada. ¿Será posible que se trate de nuevo del Ángel de Sant Pauli? Mientras los crímenes se suceden sale a la luz un proyecto olvidado de la Stasi: poner en marcha a un grupo de sicarios de elite formado enteramente por mujeres que se denominó Valquiria
«La venganza de la Valquidia», estará a la venta a partir del 13 de febrero del 2012.

El número de la traición de Karin Slaughter
El autor
Karin Slaughter, nació  en Covington, EE UU, el 6 de enero de 1971, es autora de varias series superventas de novelas criminales situadas todas ellas en el Sur de los Estados Unidos. Graduada en la «Morrow High School», estudió en la «Georgia State University», y tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora. Publicó por primera novela en el año 2001, y sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del «New York Times». Como buena residente de Atlanta que es, divide su tiempo entre la cocina y la sala de estar.

Sinopsis
En la sala de urgencias del hospital más ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de una mujer muy malherida: desnuda y con evidentes signos de haber sido torturada, está claro que ha sido presa de una mente retorcida.
El detective Will Trent, de la Oficina estatal de Investigación de Georgia y su compañera Faith Mitchell, comienzan la investigación de los hechos pero enseguida se dan cuenta de que la terrible realidad es que la paciente de Sara tan solo es una de las múltiples víctimas de un asesino cruel y sádico. Además muy pronto, otra mujer, inteligente, atractiva y bien situada, es secuestrada. Will y su compañera Faith Mitchell se encuentran en el ojo de un huracán para dar caza y captura a un asesino. De hecho, ellos son lo único que hay entre un loco y su próxima víctima.
«El número de la traición, a la venta desde el 21 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario