jueves, 16 de febrero de 2012

Giles Blunt y Lee Child dos de los mejores escritores thrillers del momento…

Una tormenta sutil de Giles Blunt
El autor
Giles Blunt nació en North Bay, Canadá en 1952. Creció en North Bay, Ontario. Se educó como católico. Estudió «Literatura Inglesa» en la «Universidad de Toronto». Comenzó escribiendo poesía y alguna novela que no fue publicada. En 1980 se trasladó a Nueva York y trabajó en bares y restaurantes. Entre 1987 y 1993 escribió guiones para algunos episodios de las series de TV la «Ley y Orden», «Street Legal»  y «Night Heat»  y publicó sus primeros libros. Actualmente vive en Ontario con su mujer.

Sinopsis
Todo hace suponer que el macabro hallazgo de un cuerpo descuartizado en los bosques al norte de Algonquin Bay es obra de los osos. Pero las pesquisas llevan a los detectives Cardinal y Delorme a un remoto cobertizo de trampero, que el despiadado criminal ha utilizado como matadero. Y en la espesura del bosque, de pronto, aparece un segundo cadáver, desnudo y cubierto por una capa de hielo. Tras salvarse por los pelos de verse incriminado en una investigación sobre corrupción llevada a cabo por la Real Policía Montada de Canadá, a John Cardinal no le hace ninguna gracia enterarse de que el primer cadáver pertenece a un ciudadano norteamericano y de que la Policía Montada participará en el caso. El principal problema, sin embargo, es el Servicio Secreto canadiense. ¿Su interferencia se debe a una cuestión jurisdiccional por su posible relación con un caso de terrorismo, o se trata de algo aún más siniestro? Hasta la naturaleza parece querer dificultar la tarea a los policías. La tormenta de hielo más severa de los últimos cien años azota el norte de Ontario. Los bosques congelados cobran una belleza deslumbrante y mortífera; sólo el estrépito de ramas y líneas de alta tensión congeladas al caer interrumpen el insólito silencio reinante. Con este tétrico telón de fondo, Cardinal deberá enfrentarse a un asesino.

Un disparo de Lee Child
El autor
Lee Child, nació en Coventry, Inglaterra, en 1954, su verdadero nombre es Jim Grant. A los cuatro años se mudó con sus padres y sus tres hermanos a Birmingham. Su padre era funcionario. En 1974 ingresó en la «Facultad de Derecho» de la «Universidad de Sheffield» pero sin la intención de desarrollar esos estudios profesionalmente. Después de su etapa universitaria comenzó a trabajar en televisión hasta 1995, año en q abandonó la televisión tras una restructuración de la compañía y fue entonces cuando comenzó a escribir novelas. En 1997 fue publicada su primera novela, «Killing Floor», y en 1998 se traslada a vivir a EE UU. Ha cosechado un gran éxito como escritor de thrillers en Europa y Estados Unidos. Sus tramas, protagonizadas siempre por «Jack Reacher», a quien algunos medios han comparado con Harry el Sucio, se caracterizan por una gran tensión y violencia que se refleja en una prosa de ritmo y acción vertiginosos. La serie, de la que ya han aparecido nueve entregas, ha sido traducida a numerosos idiomas y ha recibido los premios «Barry» y «Anthony».

Sinopsis
A las cinco de la tarde de un viernes nadie se fija  en nada que no sea el camino que le lleva a casa. Así que no es difícil  para un hombre pasar desapercibido detrás de sus gafas de sol y sus  guantes. Aunque lleve consigo un rifle. Sin embargo, esa persona en la  que nadie se había fijado, no tarda en darse a conocer descargando su  arma contra la multitud. Seis disparos extraordinariamente efectivos,  que dejan el trágico resultado de cinco muertos. El asesino deja un  rastro fácil de seguir. Así que la policía no tarda en atraparlo. Su  nombre es James Barr. Un caso muy desagradable pero de fácil  resolución… O quizá realmente lo sería si el acusado no insistiera en  que él no es realmente el hombre al que buscan, ni conociera a Jack  Reacher, ni solicitara su presencia. Reacher es un ex militar, un tipo  duro que vive al margen de las normas establecidas, que por mucho que  busque relajarse no puede estar inactivo durante mucho tiempo. Así que,  con apenas ayudas externas, Reacher comienza su investigación particular  que pronto le lleva a nuevas y sorprendentes conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario