domingo, 26 de febrero de 2012

José Luis Corral Lafuente y Nathalie Rheims y otros dos misterios para resolver…

El códice del peregrino de José Luis Corral Lafuente
El autor
José Luis Corral Lafuente, nació en Daroca, Provincia de Zaragoza, España, el 13 de julio de 1957, es historiador, escritor y profesor de «Historia Medieval» y director del «Taller de Historia» en la «Universidad de Zaragoza», es el historiador aragonés de mayor éxito en el género de la novela. Ha dirigido diversos programas de radio y televisión de divulgación histórica. Ha centrado su labor investigadora en la «Edad Media» en España, y producto de este trabajo es una extensísima obra historiográfica. Autor de novelas históricas de suspenso y misterio, ha publicado numerosos artículos y colaborado en programas de radio y televisión. Ha sido asesor histórico de la película «1492: La conquista del paraíso» de Ridley Scott. En 1992 obtuvo la «medalla de plata» en el XXXIV Festival Internacional de Vídeo y Televisión de Nueva York como director histórico de la serie «Historia de Aragón en vídeo.

Sinopsis
Diego y Patricia, dos «profesionales» del tráfico ilegal de arte, son contratados por Jacques Roman, un millonario francés, para realizar un trabajo especial: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la Catedral de Santiago de Compostela, cuya historia y magnetismo llevan atrayendo a los peregrinos desde hace más de un milenio. A pesar del valor económico y documental del Códice, las escasas medidas de seguridad facilitan que Diego y Patricia lleven a cabo su encargo sin problemas. Pero el Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, esconde el Evangelio de Santiago el Mayor, uno de los discípulos predilectos de Jesús. En él se revelan datos sobre la genealogía de Jesús que podrían destruir la fe de todo el cristianismo, ya que desdice todo este credo: niega la divinidad de Jesucristo y su unión eterna con el Padre, niega la Trinidad y niega la Virginidad de María y, por si fuera poco, hace de María la madre de un linaje de hombres y mujeres portadores de la misma sangre que Jesús. Para el Vaticano este Evangelio es el libro que anuncia el Apocalipsis y pondrá su dinero y su poder para intentar su destrucción definitiva.

El círculo de los 12 de Nathalie Rheims
El autor
Nathalie Rheims, nació en París, Francia, el 25 de abril de 1959. Nathalie ha trabajado como actriz y también como productora cinematográfica. Colaboradora de medios como «Elle». Rheims ha publicado más de diez libros en Francia, varias de las cuales han sido llevadas al cine. Tras su primera novela, «L’un pour l’autre», en 1999 y hasta «Rêve de Balthus», en 2004, Nathalie Rheims, al escribir, se sitúa en la imperceptible frontera entre lo visible y lo invisible.
«El Círculo de Megido» es un paso más en la exploración de este universo en el que se entremezclan arte, misterio y suspense para terminar arrastrándonos a una aventura arqueológica y mística.

Sinopsis
En el yacimiento arqueológico de Megido, en el norte de Israel, un gran descubrimiento pone en tela de juicio los mismísimos fundamentos de la Biblia, Maya Spencer es una joven arqueóloga inglesa que lleva muchos años trabajando con su tutor, el profesor Friedmann, y consagrándose por completo a la pasión que los une: la arqueología. Están estudiando un santuario caldeo que data del siglo VII a.C. Tras dos meses de ausencia, Maya se reúne con su equipo. Sin embargo, desde que llega al yacimiento, empiezan a producirse toda una serie de fenómenos extraños y muertes brutales aparentemente programadas. Se desencadena así una despiadada cuenta atrás: cada día, siguiendo un ciclo de doce, se cumple un sacrifi­cio. Desde ese momento, Maya y el profesor comprenden que tiene que haber alguna relación entre las desapariciones y el descubrimiento del santuario. La inexplicable presencia de rastros mesopotámicos en el yacimiento de Megido podría probar que la Biblia no es más que una obra hecha por encargo, escrita por mandato del rey Josías… Una tremenda hipótesis que haría tambalear los fundamentos de la cultura judeocristiana y que haría temblar el equilibrio de las relaciones internacionales. Son muchas las coincidencias que indican el desencadenamiento de una maldición: los signos astrológicos de las víctimas, el origen caldeo del santuario, la búsqueda de la tumba de Josías, la presencia de una escuela cabalista en las cercanías, el contexto diplomático del Oriente Próximo... y en el corazón del ciclón: el profesor Friedmann; Maya; Edward Rostheen, el joven diplomático que Maya ha conocido en su viaje; Pierre, el ayudante del profesor; y Mansour, el Gran Maestro de los cabalistas, son los testigos de un nuevo enfrentamiento entre la ciencia y la divinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario