lunes, 27 de febrero de 2012

En la semana de la novela negra, dos de sus destacada exponentes: Gisa Klönne y Martina Cole…

Una noche sin sombras de Gisa Klönne
El autor
Gisa Klönne nació en Alemania, en 1964, y actualmente es considerada una de las mejores escritoras de novela negra en Alemania. Tras estudiar «literatura alemana y ciencias políticas», trabajó como editora de varias revistas alemanas y como periodista freelance. Publicó varios relatos policíacos en diferentes revistas, hasta que dio el salto a la novela. Son ya seis las novelas que ha publicado en su país, que forman parte de una serie con la «Inspectora de policía Judith Krieger» y su colega «Manni Korzilius» como protagonistas, aunque en español, de momento, sólo hemos podido disfrutar de «Aguas heladas». Sus libros destacan por su calidad literaria, por la profundidad psicológica de los personajes y por su compromiso con el mundo en el que vive, al tratar temas de gran actualidad.

Sinopsis
En una fría noche de invierno, bajo la lluvia de Colonia, aparece el cadáver de un conductor de tren apuñalado en una apartada estación. La inspectora de policía Judith Krieger y su colega Manni Korzilius se hacen cargo del caso, que parece motivado por el robo. Pero la perspicaz inspectora cree que algo más se esconde detrás de esta muerte y decide investigar en un taller colectivo de artistas situado cerca de la estación. Ahí conoce a la escultora Theodora Markus y a Paul Klett, su ex amante. A la noche siguiente, la policía es reclamada de nuevo en el barrio: una pizzería ha sido incendiada, con el propietario en su interior. En el sótano, Krieger descubre a una joven que aparentemente se ha visto obligada a prostituirse. El sórdido mundo de violencia y prostitución forzada en el que están a punto de adentrarse la inspectora y su compañero rebasa con mucho sus peores presagios.
«Una noche sin sombras» es la segunda entrega en español de la aventuras de la inspectora de policía Judtih Krieger que conocimos con la exitosa «Aguas heladas».

El asesino de mujeres de Martina Cole
El autor
Martina Cole (Martina Eilidh Cole), nació en Essex, Inglaterra, en  marzo de 1959. ha publicado diecisiete novelas sobre crímenes algunos de los cuales examinan el bajo mundo de los gángsters en Londres. Cuatro de sus novelas, «Dangerous Lady», «The Jump», «The Take» y «The Runaway» se han adaptado en dramas de televisión de alta calificación. Y en español hemos conocido «Más cerca », «El jefe» y «Asesino de mujeres».

Sinopsis
George Markham tiene una afición poco confesable. La cultiva en secreto, a puerta cerrada. Pero ahora la afición de George se está convirtiendo en una obsesión, una obsesión que estalla en una orgía de crueldad y depravación sexual. Patrick Kelly es un tipo duro, muy temido, de los bajos fondos de Londres. Sólo tiene una debilidad: su hija Mandy. Cuando la ve caer víctima de un sádico violador apodado «El Destripador de Grantley», Kelly quiere venganza, con o sin ayuda de la policía. Se encarga del caso la inspectora Kate Burrows. Su trabajo es difícil, tanto que le ha costado su matrimonio. Siente simpatía por Kelly, ella también es madre, pero esa relación cada vez más estrecha con un conocido maleante empieza a poner en peligro su carrera en la policía. Se desata una colosal caza del asesino en la que convergen las fuerzas de la ley y el orden con las del hampa londinenses. Pero Kate tiene miedo de perder todo lo que siempre le ha importado… A manos del asesino de mujeres. 
«El asesino de mujeres» es la una nueva novela de la escritora policíaca Martina Cole a quien conocimos por «Mas cerca »  y «El jefe». Es una extensa novela que hace que el lector se muerda las uñas pensando «¡Por Dios, que lo atrapen ya!» y que sufra pensando que la brutalidad que se ve en algún pasaje no es simplemente ficción, pues basta con ver las noticias o leer los periódicos para tropezarse con esa barbarie. La autora parece haberse especializado en trazar la vida de los delincuentes más peligrosos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario