viernes, 10 de febrero de 2012

Harlan Coben y Robert Wilson, dos nuevas entregas…

El miedo más profundo de Harlan Coben
El autor
Harlan Coben nació en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 4 de enero de 1962. De origen judío, se tituló en «Ciencias políticas» en el «Amherst College», donde conoció al escritor Dan Brown, con quien mantiene una buena amistad. Tras licenciarse trabajó para una agencia de viajes propiedad de su abuelo, publicando su primer libro en 1990. Más tarde inició la serie de thrillers que lo harían famoso, protagonizados por «Myron Bolitar», un ficticio ex -jugador de baloncesto profesional que se ha convertido en agente deportivo que acaba investigando muertes relacionadas con sus clientes. El mundo de Myron Bolitar, a diferencia de otros investigadores de novela negra, se centra en la clase medio-alta, en ambientes idílicos donde se destapan terribles misterios y crímenes atroces. Tras esta serie de obras comenzó a escribir otros libros con protagonistas distintos, si bien las novelas mantenían las mismas características de intriga y contexto. En 2001 lanzó su primera novela suspense desde la creación de la serie Myron Bolitar en 1995, «No se lo digas a nadie», que pasó a ser su novela más vendida hasta la fecha, la cual adaptada al cine por el director francés Guillaume Canet.
Actualmente vive en New Jersey con su esposa, Anne Armstrong-Coben MD, directora médica de «Covenant House» en Newark, y sus cuatro hijos. Ganador de los siguientes premios: «Edgar Award», «Shamus Award» y «Anthony Award», es el primer autor que ha ganado los tres premios.

Sinopsis
No está siendo una buena época para Myron Bolitar: su padre ha sufrido un infarto y su agencia deportiva, MB SportsReps, no está atravesando su mejor momento. Por si eso no bastara, ha recibido la visita imprevista de Emily Downing, una antigua novia, que acude a él desesperada. Su hijo Jeremy, de trece años, se está muriendo y necesita urgentemente un transplante de médula ósea. El único donante compatible ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Pero eso no es todo: el chico es hijo del propio Myron, concebido la víspera de la boda de Emily con otro hombre. Bolitar inicia una búsqueda afanosa, pero lo que encuentra es a una poderosa familia con un terrible secreto, a un periodista acusado de plagio, al FBI y el secuestro del mismo Jeremy. Entre tanto, el agente deportivo se debate entre la responsabilidad de ser padre y las dudas sobre su propia paternidad. En esta aventura, en que lo personal prevalece sobre lo profesional, le acompañarán su inseparable y carismático amigo Win y su socia Esperanza Díaz.  

Los asesinos ocultos de Robert Wilson
El autor
Robert Wilson, nació en Stanford, Inglaterra, en 1957, es «Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa» por la «Universidad de Oxford», ha trabajado y viajado por Asia y África, y vivido en Grecia y África Occidental. Actualmente vive y escribe en una apartada granja en Portugal. Es autor de «Sólo una muerte en Lisboa», «Premio Gold Dagger» en 1999 y de la tetralogía «El ciego de Sevilla», «Condenados al silencio», «Los asesinos ocultos» y «La ignorancia de la sangre».

Sinopsis
Una terrible explosión en un edificio de apartamentos de Sevilla ha causado la muerte de varios ciudadanos. Cuando se descubre que los bajos del edificio alojaban una mezquita, los temores que apuntan a un atentado terrorista se imponen. El miedo se apodera de la ciudad: bares y restaurantes se vacían, se multiplican las falsas alarmas y las evacuaciones. Sometido a la presión tanto de los medios como del sector político, el inspector Javier Falcón descubre que el terrible suceso no es lo que parece.
Y cuando todo apunta a que se trata de una conspiración, Falcón descubre algo que le obligará a dedicarse en cuerpo y alma a evitar que se produzca una catástrofe aún mayor más allá de las fronteras españolas. «Los asesinos ocultos» es una novela negra radicalmente contemporánea, tan intensa como sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario