jueves, 9 de febrero de 2012

Tres nuevas novedades editoriales….

Las tres estaciones de Martin Cruz Smith
El autor
Martin Cruz Smith, nació en Reading, Pensilvania, en 1942. Estudió en la «Universidad de Pensilvania» en Filadelfia y se graduó en «Escritura Creativa» en 1964. Entre 1965 y 1969 trabajó como vendedor de helados, periodista deportivo en un diario local y como redactor en la revista neoyorquina «For Men Only». Publicó su primera novela «The Indians Won», en 1970. Empezó a escribir como «Martin Smith» pero al darse cuenta de que había otros escritores con este nombre adoptó como segundo nombre Cruz, el apellido de su abuela paterna. Al principio de su carrera utilizó varios seudónimos: «Nike Carter» para thrillers y «Simon Quinn» y «Martin Quinn» para novelas de bolsillo. También escribió una novela de la serie del oeste «John Slocum" escrita por varios autores con el seudónimo de «Jake Logan». «Alas de noche» de 1977 fue su primer gran éxito. Pero posteriormente se hizo conocido por su novela «Gorky Park», de gran éxito de ventas durante la década de 1980, ganadora de un «Premio Gold Dagger» y que también fue llevada al cine. Sus tramas, magistralmente ambientadas en Rusia, han seducido a los lectores más exigentes de novela negra. Casado desde 1969, Martin Cruz Smith tiene tres hijos y vive en San Rafael, California con su esposa.

Sinopsis
Un tren de pasajeros cruza la noche a sacudidas. Una solitaria madre adolescente se dirige a Moscú buscando una nueva vida. Un soldado de corazón endurecido la observa furtivamente, pensando en sexo. Cuando el tren llega a destino, un bebé ha desaparecido sin dejar rastro. Y Renko deberá resolver el enigma.
«Las tres estaciones» está a la venta desde el 1 de febrero de 2012, y es protagonizado, al igual que «Parque Gorki», por el célebre detective Arkady Renko y ambientada en la turbulenta Moscú de nuestros días.

El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler-Olsen
El autor
Jussi Adler-Olsen, nació en Copenhague, Dinamarca, el 2 de agosto de 1950. Fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995, logrando un gran éxito con su primera novela «La casa del Alfabeto», libro que fue llevado al cine. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del «Departamento Q» en Dinamarca, y ha recibido el «Premio Glass Key» en 2010 y el prestigioso «De Gyldne Laurbær», entre otros.
«El mensaje que llegó en una botella», esta a la venta desde 12 de enero de 2012.

Sinopsis
Dos jóvenes desaparecen sin dejar rastro pero nadie denuncia su desaparición. El tercer caso para Carl Mørck. ¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.

La mujer de negro de Susan Hill
El autor
Susan Hill, nació en Scarborough, Inglaterra, el 5 de febrero de 1942, es una prolífica autora conocida principalmente por sus novelas de intriga y misterio, aunque también ha publicado libros de no-ficción. En sus novelas, Hill mezcla el ambiente gótico inglés y sus historias de fantasmas, estando su última serie de libros dedicada al detective Simon Serailler. Su obra más conocida a nivel internacional es «La mujer de negro» (1982) que ha sido llevada al cine y también al teatro en multitud de ocasiones. Se ha editado nuevamente bajo el título «La dama de negro» y estará a la venta a partir del 15 de febrero de 2012.

Sinopsis
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario