domingo, 14 de agosto de 2011

Autores nuevo, promesas nuevas….

Hoy Julián Sánchez Romero

De este autor, no conozco prácticamente nada, tan sólo que ha sido un ex – arbitro de básquet de la liga ABC

El anticuario
«He realizado hace apenas unos días la adquisición de un lote que incluye todo el contenido de una vieja masía señorial propiedad de una vieja familia catalana, los Bergués. En su biblioteca he descubierto algo increíble, capaz de colmar las expectativas de un anticuario. No me atrevo a revelarte nada hasta haber comprobado que no se trata de las imaginaciones de un viejo y que su fundamento se revela cierto. Por algún motivo que no alcanzo a comprender estoy intranquilo; esto es algo que por primera vez en muchos años me supera por completo. »
Enrique Alonso, escritor, recibe una carta de su padre adoptivo, Artur Aiguader, un conocido anticuario de Barcelona. En ella, éste le relata el hallazgo de un antiguo manuscrito redactado en latín y catalán que parece ponerle sobre la pista de una joya de un pasado remoto. Por desgracia, Aiguader no verá cumplido su sueño de encontrarla pues será asesinado. Alonso se trasladará a Barcelona con el objetivo de desvelar la incógnita del manuscrito, localizar la joya y resolver el asesinato.

Comentario personal: Historia desarrollada en Barcelona, que te transporta por sus calles a través de una intriga nacida por el descubrimiento de un antiguo manuscrito lleno de misterios.
Es un libro que me ha sorprendido gratamente, lo escogí sin conocer nada, absolutamente nada del autor, y simplemente guiándome por la sinopsis y la verdad es que consiguió atrapar mí atención desde las primeras páginas, y pese a no ser un libro corto no se hace para nada pesado, me ha gustado.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que, a pesar de estar muy bien documentado, el autor no cae en la pretensión, aburriendo con páginas y páginas de datos históricos, sino que aporta los datos estrictamente necesarios para el desarrollo y compresión de la historia.
Y como siempre digo, cuando lo merita, se los recomiendo porque es una lectura muy interesante, máxime teniendo en cuenta que ha sido su primera novela.
  

La voz de los muertos
«La voz de los muertos» es la nueva novela de Julián Sánchez Romero, el autor de «El anticuario». Con este título comienza una serie protagonizada por David Ossa, un inspector de policía de Barcelona con unas capacidades muy peculiares.
David Ossa tiene un don especial que le permite oler a la muerte y meterse en la cabeza de los malvados y rastrearlos como un sabueso. Solo dos personas en el cuerpo conocen algunas de las características de ese don, su jefe, el comisario Rosell y su ayudante, el subinspector Joan Rodríguez.
Al comienzo de la novela, David recibe una llamada al móvil en la madrugada. Una idea se fija en su memoria, «esta llamada, idéntica a tantas otras recibidas a lo largo de veinte años de carrera, va a suponer un antes y un después, uno de esos retos que jalonan una trayectoria y configuran un destino diferente a cualquier otro que antes estuviera previsto». El protagonista no se va a equivocar, la llamada dará comienzo a una increíble investigación que le terminará implicando a nivel personal de una forma sorprendente.
En un piso en Las Ramblas, el Barrio Gótico de Barcelona, han aparecido cuatro cadáveres, mutilados brutalmente. David y su ayudante comenzarán una investigación en la que contarán con la colaboración de la forense María Urquijo, pareja de David, relación que mantienen en secreto. Rosell, Joan y María están seguros de que tres de los muertos han sido asesinados y el otro se suicidó en lo que parece ser un tema relacionado con las drogas.
Pero David no está convencido, hay piezas que no encajan aunque no sabe explicar el por qué, pero pronto se da cuenta de que es un caso especial con connotaciones que escapan al sentido común y en el que nada es lo que parece.  
David comenzará un viaje al pasado, a un caso sin resolver del año 1969 con las mismas características y aunque sus superiores le obligan a cerrar el caso y dudan de su cordura, él se niega y se adentra en un mundo oscuro y misterioso del que le va a resultar muy difícil escapar y a su propia infancia y juventud donde pueden encontrarse las claves que está buscando.

Comentario personal: La novela está narrada desde diferentes perspectivas, dando voz a varios de los protagonistas, lo que convierte la lectura en un ejercicio ameno y dinámico.
Conforme avanza la narración se irán conociendo más detalles sorprendentes sobre la vida de David y sus increíbles capacidades, con toques sobrenaturales.
Un sin numero de preguntas inquietantes se irán planteando por el camino, ¿cuál es el origen de su don?, ¿es David un genio o un loco?, ¿podemos hablar de un don o es en realidad una maldición? Las respuestas llegaran en un final sorprendente, que nos dejará con ganas de leer los siguientes títulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario