jueves, 18 de agosto de 2011

Hoy Novelas dentro del género del suspenso psicológico….

Y suspenso psicológico es sinónimo de John Katzenbach

Este autor, lo recomiendo por expreso pedido de mi hija @cande10000, quien actualmente se encuentra leyendo «El psicoanalista».

John Katzenbach, nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach. Es un reconocido y aclamado autor estadounidense de novelas de suspenso. Con una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales en los periódicos Miami Herald y Miami News y la revista Herald's Tropic, de donde obtuvo la mayoría de inspiración para sus historias. También fue freelance para numerosos medios como el New York Times, The Washington Post y el Philadelphia Inquierer.
Sus novelas han sido nominadas a dos premios Edgar, por «Al calor del verano» adaptado para la pantalla como «Llamada a un reportero» (The mean Season), protagonizada por Kurt Russell y Andy Garcia y «La sombra» (The Shadow Man».
Sus libros fueron casi todos unos grandes éxitos, como el bestseller del New York Times «El Viajero» (The Traveler), también conocida en español como «Retrato en sangre»; «Un Asunto pendiente» (Day of Reckoning), «Causa Justa» (Just Cause), también adaptada por Warner Brothers y protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne, y «Juegos de ingenio» (State of Mind).
«La guerra de Hart» (Hart's War) es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada nada menos que por Bruce Willis y Colin Farrell. La adaptación de «La historia del loco» se encuentra en preproducción.
Esta casado con Madeleine Blais y viven actualmente en la zona oeste de Massachusetts.

Obras
Al calor del verano (In the Heat of the Summer – 1982)
First Born  (No traducida al español. 1984)
Retrato en sangre (The Traveler – 1987)
Juicio Final (Just Cause – 1992)
La sombra (The Shadow Man – 1995)
Juegos de ingenio (State of Mind – 1997)
La guerra de Hart (Hart's War – 1999)
El psicoanalista (The Analyst – 2002)
La historia del loco (The Madman's Tale – 2004)
El hombre equivocado (The Wrong Man – 2006)
Un Asunto Pendiente (A Day Of Reckoning - 2009)
El profesor (What comes next – 2010)

El psicoanalista
«Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide».
 

La historia del loco
Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad.
Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza.
Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces.
Aunque la policía sospechó de un paciente, los internos siempre hablaron de un «ángel» y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.
Introduciéndose en la impredecible mente de Francis, John Katzenbacha demuestra su gran conocimiento del lado oscuro de la psiquis humana y su destreza para provocar la tensión en el lector, tal como lo hiciera en «El psicoanalista»

 

La sombra
«La sombra» es otro gran éxito del autor de best-sellers internacionales, con una escritura consistente y con un argumento colmado de intriga y suspenso.
En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.
En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía, da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento.
Sophie, sobreviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, los ojos desorbitados por el terror.
La policía piensa que es un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino esta eliminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.


Juegos de ingenio
En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE UU que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario