martes, 30 de agosto de 2011

Dominique Sylvain, una de las reinas del género negro en Francia…

Dominique Sylvain, nació en Thionville, Francia, en 1957. Trabajó durante una docena de años en París, en primer lugar como periodista independiente para le «Journal du Dimanche» y luego como responsable de la comunicación interna y el «Mecenazgo de Usinor».
Es «Licenciada en Historia del Arte» por la «Universidad de Estrasburgo». Durante seis años vivió con su familia en Asia. En Tokio, Japón, donde ha pasado tres años, le inspiró su primer novela, «¡Baka!» (1995). Las siguientes fueron escritas en Singapur. Vive actualmente alternadamente entre Tokio y Paris y se encuentra dedicada exclusivamente a la escritura.
Dominique Sylvain, es autora de novelas policíacas, contando en su haber con los premios Sang d’encre y Polar Michel Lebrun. «El pasadizo del deseo» es la primera entrega de la alabada serie policíaca «Lola José & Ingrid Diesel», donde crea una formidable e inverosímil pareja de investigadoras, la antigua comisaria «Lola Jost», armada de guasa y kilos, y su acompañante «Ingrid Diesel», una bailarina americana de striptease enamorada de París. «La hija del samurái» y «Muerte en el Sena» continúan con la alabada serie policíaca.

El pasadizo del deseo
La joven permanecía tumbada en la cama, en pijama. Chloé creyó que su amiga remoloneaba, que soñaba despierta con los ojos muy abiertos y la cabeza de cara a los libros y peluches amontonados en la estantería. Chloé se acercó y sintió que la mirada fija de Vanessa la absorbía. Observó las manchas rojas en el cuello muy blanco y cayó en la cuenta que se le habían empapado los calcetines. Chapoteaba en un charco de sangre. Ni se le pasó por la cabeza la idea que el asesino pudiera estar aún en el apartamento. Su cerebro se desconectó al tiempo que imaginaba el esófago convertido en un volcán tibio y empezó a vomitar.
 
La hija del samurai
En la planta treinta y cuatro del Astor Maillot, Alice Bonin abusa del champaña mientras se prepara para su actuación. Al otro lado de la ventana abierta, cree ver bailando en el cielo a la cantante de la que es doble. Se acerca, se dispone a alcanzarla… La conclusión de la investigación es suicidio. Pero para su madre nada hay más improbable, y no cejará hasta convencer de ello a sus amigas Ingrid Diesel y la antigua comisaria Lola Jost.

Muerte en el Sena
Los submarinistas de la Brigada Fluvial descubren el cuerpo sin vida de una joven en las oscuras aguas del Sena. Lo que podría haber sido una muerte casual marca el inicio de una serie de asesinatos en cuyo epicentro se sitúa Louis, enigmático personaje alrededor del cual se tejen extraños intereses y que desaparece repentinamente sin dejar rastro. Para arrojar un poco de luz en los acontecimientos, y en paralelo a la investigación policial, dos mujeres aparentemente contrapuestas, una ex comisaria jubilada y una bailarina americana de striptease, pondrán en juego toda su pericia con el objetivo de hallar respuestas a las preguntas que se ciernen desde el principio: ¿por qué están apareciendo todos esos cadáveres? ¿Tienen algún nexo? ¿Qué o quién es Manta Corridor? Y, sobre todo, ¿dónde está Louis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario