miércoles, 24 de agosto de 2011

Jonathan Kellerman uno de los más destacados autores de thrillers psicológicos…

Jonathan Kellerman, nació en Nueva York en 1949 y creció en Los Ángeles. Es «Licenciado en Psicología por la Universidad de California», Los Ángeles, se doctoró en la misma disciplina en la «Universidad del Sur de California», al igual que su protagonista de ficción «Alex Delaware», además en dicha universidad es profesor de Psicología Pediátrica, dentro de la «Escuela Keck de Medicina».
Jonathan Kellerman ha trasladado sus conocimientos como psicólogo clínico a más de doce novelas policíacas superventas, entre ellas las de la serie de «Alex Delaware»: «El teatro del carnicero», «The Conspiracy Club» y «Twisted», o la novela «Desaparecido», publicada en La Factoría de Ideas en 2007. Ha escrito conjuntamente con su mujer, la novelista Faye Kellerman, los éxitos superventas «Double Homicide» y «Capital Crimes». Es autor de numerosos ensayos, relatos cortos, artículos científicos, dos libros infantiles y tres volúmenes de psicología.
Ha sido galardonado con los premios «Samuel Goldwyn», «Edgar Allan Poe» y «Anthony Boucher» y nominado para un premio «Shamus».
Él y su esposa, la novelista Faye Kellerman, tienen cuatro hijos.

Títulos en español
La rama rota (When the Bough Breaks)
Pruebas de sangre (Blood Test)
En el abismo (Over the Edge)
El Teatro del carnicero (The Butcher's Theater)
Compañera silenciosa (Silent Partner)
Bomba de relojería (Time Bomb)
Detective Privado (Private Eyes)
El vals del diablo (Devil's Waltz)
Mal amor (Bad Love)
Autodefensa (Self Defense)
La telaraña (The Web)
Psicópata (The Clinic)
Exterminio (Survival of the Fittest)
Furia (Rage)
Desaparecido (Gone)
Obsesión (Obsession)
Bones (Bones)
Compulsión (Compulsion)
Detectives (True Detectives)
 
La rama rota
Hay algo espectral en este caso. El suicidio de un violador de niños; una red oculta de pervertidos, todos ellos gente de clase alta, y una aterrada niña que podría atar cabos sueltos... si el psicólogo infantil Alex Delaware logra hacerle recordar los horrores de que ha sido testigo. Pero cuando lo hace, la policía parece falta de interés. Obsesionado por un caso que pone en peligro tanto su carrera como su vida, Alex queda atrapado en una telaraña de maldad, acercándose más y más a un antiguo secreto que hace que incluso el asesinato parezca un asunto limpio.
 
El vals del diablo
El psicólogo Alex Delaware es requerido por una pediatra amiga para que atienda un singular caso clínico: una niña, Cassie Jones, ha sido ingresada reiteradas veces con síntomas variados sin aparente raíz orgánica, pero que siempre la colocan al borde de la muerte. Cassie no es una niña cualquiera: su hermano murió al poco de nacer del Síndrome de Muerte Súbita, su abuelo es el presidente del consejo del hospital donde está ingresada.
Cindy, la madre, a pesar del cariño que manifiesta por la niña parece responsable, a través de las tortuosidades de su cerebro, de los males de su hija.
Para Delaware, lo que empieza siendo un caso de desórdenes psicológicos se convierte paulatinamente en una vasta conjura en la que se entremezclan sórdidos intereses económicos y el odio más feroz -tanto que sólo el odio puede desenmascararlo- cuyo eje es la familia Jones.
«El vals del diablo» es una magnífica novela de intriga. Partiendo de un episodio trágico pero cotidiano, Kellerman introduce al lector paso a paso pero firmemente en un mundo en el que las apariencias van desvelando una terrible realidad. La historia de una niña acosada por la oscuridad del alma adulta.
 
Obsesión
Patty Bigelow pensaba que por fin había conseguido enderezar su vida, pero de repente, su rebelde hermana Leila abandona a su hija, Tanya, en la puerta de su casa. Tía y sobrina aprenden con dificultad a vivir juntas con la ayuda profesional del doctor Alex Delaware, psiquiatra.
Ahora, quince años después, Tanya acude de nuevo a la consulta de Alex porque la única madre que ha tenido, Patty Bigelow, ha fallecido dejando a la joven un extraño legado: le confesó, en su lecho de muerte, haber matado a un hombre años atrás. Este acto de barbarie abrirá inevitablemente un túnel al pasado en el que los secretos, junto con los cadáveres, han sido profundamente enterrados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario