jueves, 25 de agosto de 2011

Tres novelas y tres autores para recomendar….

Un oscuro fin de verano de Inger Wolf

Inger Wolf nació en Herning, Dinamarca, en 1971. Hasta los 10 años vivió en Århus, una bonita ciudad entre los bosques y el mar, escenario de sus novelas. Cuando tenía 9 años sus padres se divorciaron y ella se fue a vivir a otra ciudad con su padre, músico de profesión.
Empezó a escribir con 10 años. Estudió inglés en una escuela de negocios y trabajó como traductora freelance. En 1995 tuvo una hija. Con 29 años publicó su primera novela, «Sidespring», que hablaba sobre la infidelidad, el divorcio y la maternidad.
En 2001 vuelve a Århus. Sufría depresiones ocasionales y paseaba por la naturaleza, el paisaje le inspiró su primera novela policíaca, «Un oscuro fin de verano» (Sort Sensommer, 2006), con la que da origen a la serie: «Daniel Trokic y Lisa Cornelius», que recibió  el premio de la «Danish Crime Academy» al debut más interesante.
«Hielo y Cenisas» (Frost og Aske), en 2008 y que ha sido su segunda novela, a las que le siguieron «Sangfuglen», en 2009 y «Hvepsereden», en  2011, aún no traducidas al español.
Actualmente vive con su novio y su hija Cecilie.

Sinopsis
En una pequeña ciudad danesa aparece en el bosque el cadáver de una antropóloga degollada y con un ramillete de cicuta sobre el pecho. Pocos días después muere un brillante químico especialista en investigación farmacéutica. Ambos asesinatos parecen estar relacionados. El detective Daniel Trokic investigará el caso junto a su compañera Lisa Kornelius. Los hechos se desarrollan en una semana, en un ambiente frío y sombrío, con una galería de policías y sospechosos que buscan desesperadamente la felicidad en un mundo individualista y solitario. 

La mala mujer de Marc Pastor

Marc Pastor, nació en Barcelona, en 1977, y se diplomado en  «Criminología y Política Criminal». Trabaja en la policía científica de los  «Mossos d’Esquadra». Ha publicado tres novelas: «Montecristo (2007), novela de aventuras bélicas que comparte mundo y algunos personajes con  «La mala mujer», su segunda novela. Y  «El año de la plaga», es su tercera novela, pero sobre ciencia ficción.

Sinopsis
En la ciudad de Barcelona, hace un tiempo que están desapareciendo niños, hijos de prostitutas que no se atreven a denunciar los secuestros a la policía. El rumor popular se va haciendo cada vez más fuerte hasta que un inspector, Moisès Corvo, comienza a interesarse por el caso. Las indagaciones de Corvo pasan por un prostíbulo de lujo, el «Chalé del Moro»; por el «Casino de la Arrabassada», tapadera de un negocio de corrupción de menores; por tabernas, teatrillos, consultas de médicos un poco chalados y casas de lo más tronadas….
Basada en un caso real que sacudió a la Barcelona de principios del siglo XX, tristemente protagonizado por la llamada «vampiro de la calle Ponent»
Enriqueta Martí era una mujer cuya mente retorcida la llevó a comerciar con niños satisfaciendo los más bajos deseos de algunos miembros de la alta sociedad de entonces. Pero su maldad va más allá, y a parte de pedófila, Enriqueta elaboraba ungüentos y remedios con la sangre y la grasa de algunos de ellos que después vendía a los mismos a los que les entregaba las criaturas.
«La mala mujer» es una novela original y sorprendente que confirma el talento literario de Marc Pastor. Obtuvo el «Primer premio Crímenes de Tinta».

Los hilos del titiritero de Jeshua Morbus

Jeshua Morbos, nació en Oviedo, España en1983, estudio Bachillerato de humanidades, actualmente incurso en la licenciatura de derecho. Los «Los hilos del titiritero» es su primera novela. Es aficionado a escribir, leer, jugar a videojuegos, senderismo, maquetación de la revista online ¡.

Sinopsis
En mitad de una noche tormentosa, un ladrón llamado Bus escapa de la escena del crimen. En sus manos, obras de arte manchadas de una sangre que nunca habría querido derramar.
Harto de todo, furioso por no poder cambiar su forma de vida, dedicada a servir a gente despreciable, sigue cumpliendo con su trabajo por más que le duela, siempre con la amenaza de que alguna autoridad llegará algún día hasta él y le quitará su libertad.
Justo cuando piensa que ya nadie le va a alcanzar, cuando ya cree estar seguro, se encuentra dos ojos observándole. Con un susto monumental en el cuerpo, comprueba que quien le observa es una niña, una chiquilla vestida con ropas cursis pero sucia hasta las orejas. Una niña que nunca ha visto, una personita a la que no conoce ni de vista.
Una persona que le llama por su nombre. Su verdadero nombre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario