lunes, 22 de agosto de 2011

La Atlántida que es realmente…?

La búsqueda de la Atlántida ha constituido, y continúa siendo, un enorme desafío. Los supervivientes de este mítico continente han dejado sus huellas por todo el planeta. ¿Pero, qué sabemos con certeza sobre su historia y sociedad? ¿Y sobre su arquitectura y ciencia? ¿Es posible precisar dónde se encontraba, por qué desapareció y qué tipo de civilización poseía?
Cuando Platón describió la existencia de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, algunos autores clásicos, coetáneos de filósofo, comenzaron a interesarse por el mítico continente. Plutarco, Estrabón, Plinio el Viejo y Diodoro de Sicilia, entre otros, tratan este asunto en algunos de sus escritos.
Desde entonces, se han planteado infinidad de hipótesis para demostrar la existencia de un continente, que con el paso del tiempo, ha llegado a convertirse en arquetipo de una civilización ideal. La Atlántida siempre resuena en nuestros oídos como un viaje épico hacia el descubrimiento de nuestros orígenes. Su nombre continúa estimulando nuestra imaginación.
Y la Atlántida parece estar continuamente entre nosotros y ha dado a más de un autor, letra para muchas de sus novelas, entre ellos nuestro elegido de hoy Thomas Greanias.

Thomas Greanias, nació en Chicago, Ilinois el 19 de febrero de 1965. Y pasó los veranos de su infancia en Grecia, inmerso en las antigüedades y las aventuras. Allí leyó por primera vez la historia de Platón acerca de la Atlántida, uniéndose a diversas excavaciones arqueológicas y expediciones submarinas que buscaban restos de la ciudad perdida en las islas de Santorini y Creta.
Graduado en la «Newtrier High School de Winnetka, se licenció en Periodismo en la «Escuela de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern» en 1987. Ha trabajado para la «NBC» y es fundador de la empresa «Atlantis Interactive Inc»., creadora de webs de entretenimiento, audiolibros y juegos interactivos.
Conocido especialmente por sus investigaciones y novelas sobre la «Atlántida» especialmente «El Resurgir de la Atlántida», publicada en 2005 y que fue todo un éxito que se tradujo a varios idiomas. El éxito de esta novela le hizo publicar una segunda parte titulada «Las profecías de la Atlántida» publicada en el 2008 y una tercera entrega titulada « El Apocalipsis de la Atlántida ».

Sus obras son
El Resurgir de la Atlántida
Las profecías de la Atlántida
El Apocalipsis de la Atlántida

El Resurgir de la Atlántida
En la Antártida, un terremoto glacial se traga a un equipo de científicos y deja al descubierto un misterioso monumento más antiguo que la propia Tierra. En Perú, el doctor Conrad Yeats, arqueólogo, es apresado por las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos para que desentrañe la clave final de los orígenes de la raza humana. En Roma, el Papa convoca al Vaticano a una activista medioambiental, la doctora Serena Serghetti, con el fin de revelarle la terrorífica visión de un desastre apocalíptico. En el espacio, un satélite de seguimiento climático informa acerca de cuatro descomunales tormentas que se están formando alrededor del Polo Sur... Las leyendas de una civilización perdida y las profecías de las religiones más importantes del mundo conducen a un descubrimiento estremecedor que cambiará el destino de la Humanidad. Es el último viaje, una travesía hacia el núcleo del tiempo, tan asombrosa y conmovedora como los albores del hombre...
Es El resurgir de la Atlántida.
Comentario personal: Es un libro de acción vibrante, intriga y peligro, claves arcanas, elementos sobrenaturales, ruinas milenarias y giros inesperados, hacen que esta narración mantenga la tensión y el interés hasta el final. Recomendable.
 

Las profecías de la Atlántida
Estados Unidos, 1799. George Washington, moribundo, entrega una misteriosa carta cuyo destinatario es el elegido, un hombre que lee las estrellas. Estados Unidos, 2008. El arqueólogo Conrad Yeats descubre un código que le guía a los secretos del padre fundador: la ciudad de Washington se construyó sobre un lugar estratégico, según un antiguo modelo de la Atlántida. Si nadie lo impide, los astros determinarán el futuro de la Humanidad.
Y con la ayuda de Serena, una importante representante del Vaticano en la ONU, luchará contra la Alineación, una organización secreta que buscará por todos los medios conocer el secreto revelado a Conrad y así conseguir sus oscuros objetivos.

Comentario personal: Me ha gustado la novela. Tiene una gran fluidez y más que leerse rápido se devoran las páginas. Además la historia me ha parecido original, dentro de lo que puede dar de sí el género, y parece estar bien documentada. En definitiva estamos ante un libro entretenido que gustará a los amantes del género y que entretendrá a casi cualquier lector.

El Apocalipsis de la Atlántida
El afamado arqueólogo Conrad Yeats, empeñado en encontrar la mítica ciudad de la Atlántida, descubre pruebas sorprendentes de la obsesión de Hitler por la Atlántida en su afán de demostrar que la raza aria provenía de ahí.
El hallazgo ocurre en los restos de un submarino nazi. Varios metros bajo el agua y escondida en un buque espía del Tercer Reich, se encuentras la clave de una antigua conspiración, una confabulación internacional que llega hasta nuestros días e involucra a los más altos mandatarios de las potencias mundiales.
El gran acontecimiento convierte a Yeats en el blanco de una poderosa organización sectaria y es perseguido por asesinos. Para salvar su vida tiene que emprender una carrera por toda la región del Mediterráneo. Para los de la secta internacional es vital arrebatarle a Yeats el secreto que podría hacer que el poderío del imperio nazi reviva. Sólo Serena Serghetti, la lingüista del Vaticano de la que Yeats siempre ha estado enamorado, puede ayudarlo a salvar al mundo del Apocalipsis de la Atlántida.
Comentario persona: Una novela impactante que atrapa al lector desde el primer capítulo y lo sumerge en una trama perfectamente urdida que no le da un minuto de reposo. Un libro que se disfruta de principio a fin gracias a su frenético ritmo narrativo y su incesante acción. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario