lunes, 8 de agosto de 2011

Un autor y sus libros para recomendar…. Hoy: John Verdon

Tratando modestamente de colaborar para que dediquemos un poco de nuestro tiempo a la lectura….

John Verdon es un escritor estadounidense, que ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural.

«Sé lo que estás pensando» fue su primera novela y posteriormente nos presentó «No abras los ojos».

Sé lo que estás pensando
Llegan al correo durante un período de semanas, son cartas burlonas que terminan con una simple declaración, «Piensa en un número... Imagínatelo... ahora fíjate lo bien que conozco tus secretos». Sorprendentemente, se dan cuenta de que el autor de la carta ha predecido su elección al azar con exactitud. Para Dave Gurney, recién jubilado como investigador de homicidios de la policía de Nueva York y forjando una nueva vida con su esposa Madeleine, en el estado de Nueva York, las cartas son una extravagancia que empieza como un interesante rompecabezas, pero rápidamente se convertirá en una investigación de asesinatos en serie masiva.
A lo que la policía se enfrenta es a un asesino completamente incomprensible, el cuál es amante de rimas llenas de amenazas y advertencias, cuya atención a los detalles no tiene precedentes, y que tiene una extraña habilidad para desaparecer en el aire. Aún más preocupante, la magnitud de su ambición parece aumentar a medida que se desarrollan los acontecimientos.
Presentado en calidad de asesor de la investigación, Dave Gurney pronto logra avances deductivos que dejan a la policía local atemorizada. Sin embargo, aun cuando iguala con su ingenio al clarividente oponente, la tragedia del pasado de Gurney asoma para perseguirlo, su matrimonio se acerca a un peligroso precipicio, y por último, un oscuro y frío temor de que se ha encontrado con un adversario que no puede ser detenido.
Al final, luchando por mantenerse en sus cabales en medio de un torbellino de amenazas y destrucción, Gurney ve la verdad de lo que se ha convertido, lo que todos nos convertimos en cuanto los recuerdos culpables nos amargan, y cómo el asesoramiento y la claridad de su esposa Madeleine puede ser la única respuesta que tiene sentido.
   

Comentario personal: Creo que esta novela te atrapa desde el principio y mantiene el interés hasta la conclusión final. La trama está muy bien urdida, sus los personajes estan bien trazados y consigue engancharte desde la primera hasta la última página, algo que hacía mucho que no me pasaba.
Y cuando un libro te atrapa, te atrapa y muy poco hay que decir. Por ello se los recomiendo.

No abras los ojos
David Gurney se sentía casi invencible…, hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.
Vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista.
Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

Comentario personal: Estamos en presencia de otra estupenda novela. Me mantuvo enganchado desde el principio hasta el final. Si te gustó «Sé lo que estás pensando» no puedes dejar de leer esta segunda novela de Verdon no te decepcionará en ningún momento.
Verdon nos sumerge en un crimen sorprendente que da pie una compleja investigación. Los personajes, empezando por el detective protagonista Gurney, están perfectamente dibujados y contribuyen a elevar el nivel literario de la obra. El autor juega con la inteligencia del lector ofreciendo todos los datos de la investigación sin dejar ninguna sorpresa final oculta premeditadamente, siendo algo a valorar positivamente ya que consigue mantener el interés hasta el final. Como único pero, quizás ese final debería ser más vertiginoso, más ágil en su resolución para alcanzar un nivel general sobresaliente.
Estoy deseando leer su tercera novela.

Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.
John Fitzgerald Kennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario