viernes, 12 de agosto de 2011

Otros libros para recomendar…..

Sé que estás allí de Laura Brodie
Ésta es la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a su marido en las aguas de un río cercano a una pequeña ciudad, en Estados Unidos. Unas semanas después de su desaparición, empieza a verlo en todas partes: en el supermercado, en el jardín de su casa, en la calle… Y, desde luego, piensa que se ha vuelto loca.
Sus amigas le dicen que es normal, que forma parte del duelo… pero ¿y si hubiera otra explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cadáver… ¿Y si no es un fantasma y sigue vivo? ¿Y si ha planeado volver a su vida?
«Sé que estás allí» es una inolvidable novela que te hará dudar de tu propia cordura.
Laura Brodie, escritora americana, profesora invitada en la Universidad de Virginia y es conocida por novelas como Sé que estás allí, con la que obtuvo la beca Faulkner de 2005.
 
Almas perdidas de Lisa Jackson
Kristi Bentz regresa a la Universidad de All Saints en Baton Rouge, Louisiana, para licenciarse en inglés. Su objetivo es escribir auténticas novelas negras, habiendo sido víctima en dos ocasiones y habiendo quedado en coma en una de ellas. Después de despertar y recobrarse físicamente, Kristi tenía visiones en las que veía a gente como a su padre, pasando del color al blanco y negro, cosa que interpreta como que dicha persona va a morir pronto.
En la Universidad, Kristi se entera de que han desaparecido cuatro estudiantes en los últimos dos años. La policía piensa que se han escapado, pero Kristi cree que están muertos. Su antigua compañera de cuarto le menciona un culto vampírico cuyos miembros llevan un vial de sangre colgado del cuello. Los cuatro desaparecidos asistían a las mismas clases e incluso tenían en común que sus padres les habían repudiado. Kristi, que de tal palo tal astilla, investiga con la ayuda de su profesor y ex amante Jay McKnight, sin percatarse de que un inteligente asesino ha hecho de ella su objetivo.

Lisa Jackson nació en una pequeña ciudad del estado de Oregon, no se dedicó por completo a la escritura hasta después de ver publicada su primera novela, que acabo por la insistencia de su hermana. Desde entonces ha publicado más de cincuenta novelas y que la han convertido en la reina del suspense romántico. Vive con su familia, le gustan las actividades al aire libre y sobre todo escribir. 
 

El avispero de Patricia Cornwell
El Departamento de Policía de Charlotte está ocupado en resolver una serie de asesinatos que comparten las mismas características: la víctima es siempre un hombre de negocios no residente en la ciudad cuyo cadáver aparece en un coche de alquiler en un barrio de las afueras. Judy Hammer, directora del departamento, es una mujer honesta y responsable. Virginia West, subdirectora encargada de la sección de investigación, es competente y atrevida. Andy Bazil, inteligente y de buen corazón, es un periodista que trabaja como agente voluntario junto a West en la resolución del caso. Alrededor de este trío giran los personajes que configuran el mundo de Charlotte, sus sentimientos, tragedias y hazañas. La investigación policial se encuentra en unas manos muy humanas, y el desarrollo de cada una de estas vidas está estrechamente ligado al de su ciudad, Charlotte, el avispero.
Patricia D. Cornwell
De nombre de soltera Patricia Carroll Daniels, con seis años, se trasladó con su familia a Montreats, y por enfermedad de su madre, vivió varios años bajo tutela del estado, lo que marcaría su infancia y juventud. Asistió al King College de Bristol y se graduó en Filología Inglesa en el Davidson College. Trabajó como reportera en temas criminales para The Charlotte Observer, y más tarde en la oficina del Forense Jefe de Virginia y en el departamento de policía de Richmond, lo que le formó en la temática de su escritura. Tras escribir tres novelas sin lograr publicarlas, lo consiguió en 1991, ya con gran éxito, que le acompañó en lo sucesivo, ocupando sus libros primeros puestos en listas de éxitos de varios periódicos. Ha recibido varios premios, incluido un Edgar.

Es autora de novelas policíacas, siendo bien conocida una serie protagonizada por una médico forense llamada Kay Scarpetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario