miércoles, 10 de agosto de 2011

Cuando se usan excusas y falacias para justificar todo…. E incluso la violación de las leyes…

La presidente Cristina Fernández de Kirchner violó la veda publicitaria al confirmar el 3 de agosto próximo pasado un aumento jubilatorio del 16,82 por ciento, que regirá a partir de septiembre, lo que llevará el monto mínimo a percibir de 1434,29 pesos, según detalló la propia jefa de Estado.
Ya había hecho algo similar, cuando los últimos días de la campaña capitalina, en forma directa o indirecta trató de inducir al electorado…. «Son todas picardías, pero son actos de campaña», había dicho por ese entonces Fernando “Pino” Solanas candidato a Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Posteriormente la Señora Presidenta, continúo violando la veda publicitaria con un gran variedad de actos que «tendieron en forma directa ó indirecta a la captación de votos» para las primarias del 14 de agosto.
Al inaugurar cuatro plantas industriales en el parque industrial de Almirante Brown, la Señora Presidenta, una vez más se refirió a los planes de su Gobierno, en caso de obtener la reelección. Cristina afirmó que «si a la Nación le va bien, a la provincia de Buenos Aires le va mejor» y destacó el «crecimiento y la solidez» que experimenta la Provincia.
En ese marco, la mandataria aludió al «corralito y al corralón» que aplicó el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001 y llamó a tener «memoria para saber de dónde se viene y adónde se va».
«Tengamos memoria y sepamos de dónde venimos, no para flagelarnos, pero sí para tener en claro a dónde vamos a ir y a dónde queremos ir. Más cambio, ese es el nombre del futuro», declaró Cristina Kirchner.
La jefa de Estado resaltó el aumento dado a los jubilados de acuerdo a la ley de movilidad e hizo hincapié en la cancelación de la deuda que se realizó esta tarde, «haciendo honor a la reestructuración» que había iniciad Néstor Kirchner, según declaró.
Pero lo más irrisorio es cuando todavía no se acallan las críticas opositoras a Cristina Kirchner por haber anunciado el miércoles 3 de agosto, el aumento para los jubilados en plena veda electoral, la Presidenta siguió, y el 6 de agosto desafiando la prohibición de hacer actos de gobierno «que promuevan la captación del sufragio» en una visita a la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde volvió a exaltar el «modelo virtuoso que ha hecho batir récords a todos los sectores de la economía».
En el aniversario 146 de la ciudad y en el marco de la Fiesta Nacional del Maíz, Cristina enumeró lo que considera logros de su gobierno y afirmó que la Argentina está «entre los primeros países del mundo» por la relación entre su deuda externa y su PBI, menor al 40 por ciento.
En línea con un discurso moderado que trató de apuntar directamente a recuperar el voto de sectores medios, y en un guiño al campo en una ciudad de la pampa húmeda como Chacabuco, afirmó: «No perdamos el tiempo en pelear, perdamos esa manía de enfrentarnos y dividirnos».
Vaya paradoja esa frase en boca de la Señora Presidenta, cuando realmente el leitmotiv de este gobierno, siempre fue el antagonismo concreto originado a partir de la posibilidad efectiva de lucha, y la distinción del amigo – enemigo.
En la Casa Rosada, los voceros de siempre, salieron al cruce de las críticas al justificar, los actos que encabeza la Presidenta, son porque «la invitan» y que en caso de inauguraciones son de «empresas privadas».
El Gobierno rechazó ayer una vez más las denuncias de la oposición contra Cristina Kirchner por la supuesta violación de la veda electoral que prohíbe hacer anuncios y actos de gobierno que puedan captar el voto de la ciudadanía dos semanas antes del día del comicio.
El ministro del Interior Florencio Randazzom dijo que «Cristina no viola la veda, son denuncias infundadas. En ninguno de los actos de los que participó la Presidenta ha violado la veda» y agrego que «aquel que cumple con su deber, no infringe ninguna ley». Respondió así a una pregunta de los periodistas convocados a una conferencia de prensa en la que dio detalles de cómo será el operativo para las elecciones primarias del domingo próximo. Una falacia más de este lamentable Gobierno,  para justificar todo….
Pero aún hay más, Cristina Kirchner volvió ayer a jugar al filo. Como al pasar, anunció «la construcción de una autovía sobre la ruta 3 hasta la ciudad de Las Flores», donde presidía un acto, y aprovechó para dar la cifra de desempleo del segundo trimestre que el Indec iba a publicar el 23 de este mes.
La semana pasada, anunció la suba de jubilaciones que se cobrará recién en septiembre y utilizó todos sus actos públicos para hablar del modelo que aspira a mantener con su reelección…
Me pregunto: ¿Si esta excesiva publicidad de sus actos de gobierno no son tendientes a la captación del sufragio…?
Que dice la Ley:
La ley 26571 en su articulo 93 dice: Modificase el artículo 64 quáter del Código Electoral nacional ley 19.945, el que queda redactado de la siguiente manera: Artículo 64 quáter: «Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales».
Es decir que el Gobierno no podía hacer publicidad de actos de gestión que pudieran inducir al voto.
También se fija que queda prohibido durante los quince días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias «la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo» y «la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales».
Esta misma veda regirá antes de las elecciones presidenciales del 23 de octubre. Se cumplirá…?

Por último, este es el Gobierno que tenemos…. ¿Será el que nos merecemos….?

No hay comentarios:

Publicar un comentario